A QUE LLAMAMOS MAGIA WICCA

WICCA: Religión (NEOPAGANA)

(NEOPAGANA: conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al CRISTIANISMO, a menudo emparejado con una interpretación religiosa de la Ecología Moderna). Vinculada con la brujería y otras religiones antiguas.

Durante la primera mitad del siglo XX se desarrollo en Inglaterra y se presento en 1954 por GERARD GARDNER (Funcionario jubilado Britanico) en público.

Esta MAGIA WICCA se basa en un Conjunto de diversas creencias paganas y prácticas Herméticas del Siglo XX por su estructura Teológica y práctica Ritual.

La WICCA no tiene ninguna autoridad central, sus tradiciones se fundamentan en creencias, principios y prácticas secretas escritas y orales pasadas a sus iniciados.

Existen muchas variaciones en su estructura, se divide en un número de diversos linajes COVENS…

(COVENS: Un Aquellare o Covens es el nombre utilizado para describir una reunión de Brujos debido a la asociación de la palabra con los brujos, también se considera como una reunión de wicanos). Y tradiciones, cada una con su propia estructura organizativa y nivel de centralización.

La WICCA es típicamente DUOTEISTA adorando a una Diosa y a un Dios que tradicionalmente son vistos como LA DIOSA DE LA LUNA Y DIOS ASTADO, respectivamente estas deidades pueden considerarse en un HENOTEISMO: (o MONOLATRIA del griego HEIS, HENOS “Un” y THEOS “Dios”), es la creencia Religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios Dioses, pero solo uno de Ellos es suficientemente digno de Adoración por parte del Fiel).

Así, puede tener muchos aspectos divinos diferentes.

Las Celebraciones de la WICCA siguen tanto los ciclos de la Luna, celebrándose unos festivales conocidos como ESBATS y que se asocia con la Diosa. Y los Ciclos del Sol, sobre la base de las cuatro estaciones conocidas como SABBATS y asociadas con El Dios ASTADO.

La WICCA a menudo implica la práctica ritual de la magia, a pesar que no siempre es necesaria.

VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA. APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE” GANDHI…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Share This