DAR Y RECIBIR

Que significa dar: Son innumerables las definiciones que podría escribir del significado de dar. y de lo que para cada uno de nosotros puede llegar a representar.
1. v. tr. Entregar una cosa a una persona temporalmente o bien para que ésta sea el nuevo propietario le dio las llaves para que abriese la puerta. ceder, donar, pasar
2. Acercar o pasar una cosa a una persona dame la sal.
3. Ser una cosa origen de otra que brota o se produce en ella misma el manzano ha dado muchas manzanas esta temporada. producir, proveer
4. Proporcionar algo una cosa, un estado o una cualidad la sal da sabor a los alimentos. conferir
5. Realizar la acción que indica el sustantivo nos dimos un abrazo.
6. Celebrar y ofrecer una fiesta o un banquete dio una fiesta para celebrar su aniversario.
7. Explicar una lección o pronunciar una conferencia dio una charla sobre poesía barroca. exponer
8. Exhibir un espectáculo o una película miraré qué película dan hoy en televisión. echar
9. Decir o expresar una cosa al entrar debes dar los buenos días; dar una opinión.
10. Ofrecer una cosa inmaterial o de utilidad moral a una persona me dio un buen consejo; dar ánimos. aconsejar, animar. etc. etc etc.

El dar, como valor, es algo que muchos hacemos desde el corazón y otros, porque esperan desde algun lugar un resultado.
Para quienes damos de corazón, sentimos una sensación de plenitud que no se compara con nada, El poder ayudar a que alguien sea Feliz, a que alguien alcance algun objetivo y hayamos sido el puente para que lo lograra, El poder dar la palabra de aliento que tanto necesitaba en ese momento. El poder escuchar sin juzgar a quien se acerca con sus penas. El Ser util en la vida de Alguien. Porque no, el Prestar dinero o bienes materiales.
Pero que nos pasa cuando somos nosotros quienes tenemos que RECIBIR…???
El Dar desde el Corazón, nos habla de Nobleza, Generosidad, Gratitud etc.
El RECIBIR desde el Corazón, nos habla de Humildad, Aceptacion, Gratitud etc.
En el camino de mi vida aprendí y muchos estarán de acuerdo que es mucho mas facil DAR, que RECIBIR.
Para Dar, tenemos que tener buena voluntad y para Recibir hay que saber aceptar que necesitamos del OTRO y tener la Humildad para aceptarlo.
DEFINICIÓN DE
HUMILDAD
La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.
No es una verguenza necesitar de los demás, y es una gran satisfacción saber que contamos con alguien que esta dispuesto a darnos aquello que necesitamos y no podemos conseguir.
“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.” Madre Teresa de Calcuta

Recent Posts

DEJANOS TU COMENTARIO