QUE ENTIENDO POR MAL TRATO Y POR DESTRATO

Mal trato, automaticamente se me cruza por la cabeza, la violencia física o verbal, tambíen se me cruza la idea de un mal acuerdo comercial, el descuido de libros, plantas, artefactos eléctricos; los gritos de los Jefes en el trabajo, el queres obligar a los niños a hacer algo que no tienen porque hacerlo, los golpes. etc.
Y cuando hablo de Destrato automaticamente se me viene a la cabeza la indiferencia e indolencia de determinadas personas frente al sufrimiento del otro…el sometimiento emocional…
Cuando se es víctima del Maltrato, muchas veces, si hablamos de maltrato verbal, e incluso físico, tenemos la posibilidad, al darnos cuenta, de dar por terminado esos vínculos nocivos … Y encontrar ayuda para salir de ese lugar.
Cuando se es víctima del destrato, diría que es mas dificil ya que cuesta mas reconocerlo y acepetarlo. Esta claro que todo lo que afecta emocionalmente, es porque viene de personas que se aman, por lo tanto existe la tendecia a engañarse a si mismo, tratando de justificar los destratos… para no sentir el mal sabor con uno mismo, ya que todo pasa si uno permite que pase.
Otro tipo de destrato es lo que comunmente llamamos abandono de persona, que ocurre con mas frecuencia de lo que imaginamos… Son personas que viven como una carga o un peso el hecho de tener que atender a personas que no pueden valerse por si misma. y se sacan ese peso entrando en el abando de persona.
El Daño mayor del destrato, es ver a la persona que lo sufre destruyendo su autoestima, perdiendo el respeto por si misma, creyendose no digna ni merecedora de ser querida. En muchos casos, se terminan convirtiendo en dependientes de quienes las someten a ese destrato, convencidas de que “Ellas”le brindan un Cariño, que por supuesto es un FALSO CARIÑO.
Es un tema complejo y amplio, solo me limito a escribir estas lineas, expresando lo que pienso, y se los dejo para que lo piensen.
Muchas veces me sometí al mal trato y al destrato, y eso fue hasta que Aprendí a Quererme…!!!

Esta claro que uno de los modos mas conocidos de destrato es LA INDIFERENCIA, ya que lleva al individuo a aislarse, y encerrarse en si mismo porque se siente invisible… Todos necesitamos que nos miren, que nos escuchen, que nos aprecien… etc.

TODOS SOMOS MERECEDORES DE SER AMADOS…!!!

“EL HOMBRE SANO NO TORTURA A LOS DEMÁS; GENERALMENTE SON LOS TORTURADOS QUIENES SE CONVIERTEN EN TORTURADORES” CARL JUNG

Recent Posts

DEJANOS TU COMENTARIO