PENSAMIENTO: PENSAR

Que es pensar?, y que es el pensamiento?… Es una creación y actividad de la mente. A la Facultad de pensar se le llama INTELECTO.
Por eso se considera que todo aquello que sea de naturaleza mental forma parte del nuestro INTELECTO.
LA IMAGINACION: Es aquello que nos permite manipular la información que adquirimos o recibimos con el fin de recrear una representeación de lo que percibimos.
Definiciones de Pensar:
Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Imagen: son las representaciones virtuales, desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.
Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
“El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta”.

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

“El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños”. La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que se conceptualiza la experiencia o la realidad.
El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
El pensamiento es simplemente el arte de ordenar las matemáticas, y expresarlas a través del sistema lingüístico.

“Proyecta tu pensamiento al futuro y gran parte de los problemas del presente podrás resolver”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano.

Recent Posts

DEJANOS TU COMENTARIO